Ourense: los sindicatos rechazan la supresión de la línea de tren a Sanabria

La organizaciones sindicales de Ourense del ámbito ferroviario ha mostrado su rechazo a la supresión de la línea de tren de media distancia entre la ciudad de As Burgas y Puebla de Sanabria, que será eliminada según se desprende del plan de racionalización que aprobó el último Consejo de Ministros.

Así lo apuntan en un comunicado UGT, CC.OO., SCF, Confederación Intersindical y CGT, en el que muestran su preocupación por que el Ministerio de Fomento declare como Obligación de Servicio Público (OSP) todas las líneas de Galicia, menos la que une el tramo entre Ourense y Puebla de Sanabria.

Por ello, el comité del centro de trabajo de ADIF en Ourense ha acordado por unanimidad instar a la Xunta y Gobierno central a mantener este servicio ferroviario de media distancia, puesto que al suprimirlo «se dejaría sin ningún medio de transporte público a más de 4.000 viajeros» que utilizaron este tren en 2011.

De este modo, los sindicatos apuestan por un ferrocarril «público, seguro, viable, social y con garantías y derechos para toda la ciudadanía».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar