Miles de niños reciben a los Reyes Magos

   Miles de niños han recibido este sábado a los Reyes Magos en las distintas localidades de Galicia, donde el clima primaveral, frío y seco, ha animado a los gallegos a asistir a las cabalgatas tras la llegada de Sus Majestades por tierra y mar.

Los Reyes Magos han hecho su aparición minutos antes de las 18.00 horas en Santiago de Compostela, a donde se han desplazado en ferrocarril, al igual que en Ourense, mientras que en Ferrol lo han hecho surcando el mar, en barco.

A continuación, han recorrido las calles de estas ciudades, en las que el buen tiempo ha favorecido la concurrencia del público, al igual que ha pasado en Lugo, Vigo y Pontevedra, entre otros municipios.

En la víspera del día de Reyes, en el que Sus Majestades dejarán regalos en los hogares gallegos, los niños han disfrutado de las carrozas, espectáculos musicales –como el del grupo ‘Mamá Cabra’ en la Praza do Obradoiro– y miles de kilos de caramelos. Además, han podido saludar a los Reyes y trasladarles sus peticiones.

Además, por noveno año consecutivo, la Asociación de Celíacos de Galicia puso en marcha una campaña dirigida a todos los Ayuntamientos para que los Reyes Magos repartiesen durante las cabalgatas caramelos aptos para celíacos y en la que este año colaboran más de 70 municipios gallegos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar