El Concello de Santiago avanza unas cuentas municipales «prudentes»

El Gobierno municipal de Santiago ha avanzado que los presupuestos municipales para 2013 serán «realistas, prudentes y sociales» y ha detallado que prevén alcanzar los «94,3 millones de euros en ingresos» mientras que se prevén una partida de «91 millones de euros en gastos» con el objetivo de «mantener el compromiso de estabilidad presupuestaria».

El gobierno municipal «espera presentar» los presupuestos en este mes de enero aunque la fecha dependerá de la maternidad de la edil responsable de la materia, Cecilia Sierra.

Se han avanzado algunos datos de los presupustos como que «el aumento de los ingresos» se debe a que «al incremento del IBI», «el aumento de la participación de los tributos del estado» así como a que el Consistorio «consiguió más transferencias».

Se conoce que las cuentas destinarán «30 millones» a gastos de personal, «34 millones a gastos corrientes y gastos de servicios básicos» y otros «10 millones a pagar deudas de capital y deudas financieras», así como «más de 7 millones de euros a inversiones reales, el doble que en el pasado ejercicio».

También recogen «cinco millones de euros derivados de la irresponsabilidad del gobierno de Bugallo» ya que el Consistorio «tendrá que asumir 2,3 millones de euros de obligaciones asumidas a través de Emuvissa y no ejecutadas» así como «la devolución de 2,6 millones del aprovechamiento urbanístico de Peleteiro».

«Aumentan especialmente las partidas destinadas a fomento del empleo, educación, promoción económica y servicios sociales», ha manifestado antes de insistir en que «se apoyan sectores productivos para generar empleo en la ciudad» y «se garantiza el mantenimiento de la red de servicios».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar