Santiago Domínguez dimite como portavoz municipal del Bloque en Vigo

El portavoz municipal del BNG en Vigo, Santiago Domínguez, ha dimitido del cargo por motivos «personales», según trasladó el pasado viernes al Consello Local Vigués, que rechazó por unanimidad esta decisións, ha informado la formación en un comunicado.

El segundo responsable local del BNG, Miguel Pérez, ha asegurado que «en ningún caso se hizo presión o ni tan siquiera se hizo ninguna sugerencia al respecto para que el portavoz decidiera dejar su cargo».

Domínguez trasladó al BNG en su momento que cuando se superase el ecuador de la legislatura consideraba «pertinente dar un paso atrás en su carrera política y abrir la puerta para que la organización decidiese el futuro en Vigo a medio y largo plazo».

La decisión, a juicio de Pérez, es «un ejemplo de responsabilidad política que honra a quien lleva seis años ejerciendo de líder del BNG en Vigo». «No podemos olvidar que la misma noche de las pasadas elecciones municipales, Santi Domínguez se puso a disposición de la organización y fue la propia organización la que rechazó su dimisión, considerándolo la persona más adecuada para encabezar el grupo municipal».

Desde ese momento, insiste, el grupo municipal «en ningún caso contempló la posibilidad de cambiar de portavoz municipal».

Además, indica que la elección del nuevo portavoz le corresponde «exclusivamente al Consello Local de Vigo», de la misma manera que «las decisiones tomadas por el grupo municipal del BNG, y en concreto por su portavoz municipal, siempre fueron refrendadas por el Consello».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar