Facenda abre el dia 9 las comparecencias parlamentarias sobre los Presupuestos

Parlamento de Galicia

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, y su equipo abrirán el día 9 de enero la ronda de comparecencias en el Parlamento para explicar el proyecto de los presupuestos de 2013, que se cerrará el 21 del mismo mes con las explicaciones de los presidentes de las Diputaciones de Ourense y Pontevedra.

La Comisión de Economía, Facenda e Orzamentos la que acogerá las explicaciones de los diferentes cargos públicos. La junta de portavoces de este lunes ha determinado el orden de las comparecencias, que comenzarán con Facenda a las 10.00 horas del 9 de enero. A las 16.30 horas del mismo día será el secretario xeral da Presidencia quien desgrane sus cuentas para 2013.

Al día siguiente, jueves 10, le tocará el turno, a las 16.30 horas, al vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda; mientras que el viernes acudirán, por la mañana, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y, por la tarde, el de Economía e Industria, Francisco Conde.

El lunes siguiente, 14 de enero, comparecerá por la mañana el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, y por la tarde lo relevará la titular de Sanidade, Rocío Mosquera. El día 15 será el turno de la responsable de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y de la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana.

El 16 de enero, a las 10.00 será el conselleiro maior del Consello de Contas, Luciano Fariña, el que explique los presupuestos del ente; mientras que al día siguiente informarán de sus cuentas los responsables del Consello da Cultura Galega, del Consello Económico e Social y del Consello Consultivo de Galicia. En la misma jornada, a las 16.30 horas será el turno para el director xeral de la CRTVG.

Cerrarán las presentaciones los presidentes de las diputaciones provinciales. El de A Coruña comenzará su exposición a las 10.00 horas del viernes 18 y el de Lugo lo hará a las 12.00 horas del mismo día.

Por último, el lunes 21 de enero acudirán a la Cámara gallega para presentar sus cuentas los presidentes de las diputaciones de Ourense (10.00 horas) y de Pontevedra (12.00 horas).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar