‘El Cascanueces’ en Pontevedra con la colaboración de alumnos de danza

   El Centro Coreográfico Galego de la Consellería de Cultura ofrece este viernes, día 28, en Pontevedra, su versión del famoso ballet ‘El Cascanueces’, de Tchaikovski, una representación para la que contarán con 45 estudiantes de las escuelas de danza Deborah y Vaganova, así como con la música de la Orquesta Filharmónica de la ciudad de Pontevedra y con el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música Manuel Quiroga.

De esta actuación, que tendrá lugar en el Pazo da Cultura de Pontevedra a las 20.30 horas, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha destacado la «fórmula participativa» con la que contará, así como las «vías de cooperación institucional» que supone. En particular, ha destacado que no solo presta atención a la parte profesional de la danza, sino también a la «amateur».

El objetivo de esta propuesta es impulsar una línea de colaboración directa con las escuelas gallegas de danza con el objetivo de captar nuevos espectadores, así como de incentivar la motivación de los estudiantes de esta disciplina artística mediante su implicación directa en el desarrollo de una producción coreográfica a nivel profesional.

Así, el Centro Coreográfico culmina un largo proceso que comenzó hace un año con las audiciones a os alumnos de los 18 conservatorios y escuelas de danza que colaboran en el proyecto.

En Pontevedra, los seleccionados son 45 jóvenes de entre 7 y 16 años de edad, que compartirán escenario con cinco bailarines profesionales del Centro Coreográfico Galego Ástrid Molinero, Ailen Ramos, Ariel A. Caramés, Miguel A. Ponte y María Amparo Alemany.

Además, para esta función el Centro Coreográfico Galego contará con la interpretación en directo de la música de Tchaikovski a cargo de los músicos de la Orquesta Filharmónica Cidade de Pontevedra y de los integrantes del Coro Infantil del Conservatorio pontevedrés.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar