Plena normalidad en el transporte urbano de Vigo

 

El servicio de autobús urbano que presta en Vigo la empresa concesionaria Vitrasa se ha retomado esta medianoche con normalidad, tras suspenderse la huelga que los trabajadores mantenían desde el 3 de diciembre por la negociación del convenio colectivo.

Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que el servicio de transportes funciona con «normalidad» desde las 00.00 horas, cuando finalizó la huelga indefinida de los trabajadores.

Compañía y comité de empresa, con la mediación de la Inspección de Trabajo, alcanzaron un principio de acuerdo en la mañana del miércoles, tras más de 14 horas de negociaciones. Este preacuerdo fue aceptado por los trabajadores en asamblea, los cuales decidieron suspender la huelga a partir de la medianoche del jueves.

Una vez consensuados los principales puntos, como son salario, jornada y vacaciones; las partes continuarán negociando los ámbitos del convenio que quedan pendientes –a fin de cerrar el acuerdo definitivo y desconvocar oficialmente la huelga–, y tienen previsto reunirse en los próximos días.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar