Dos días de plazo para el derribo del puerto deportivo de Punta Lagoa

   El Ayuntamiento de Vigo ha dado este lunes a la empresa propietaria del puerto deportivo de Punta Lagoa un plazo de dos días y, tras él, iniciará el derribo de las naves que han sido declaradas ilegales.

Según explicó el alcalde, Abel Caballero, la Gerencia Municipal de Urbanismo ya declaró en 2004 que estas construcciones carecían de licencia municipal y eran «incompatibles» con la normativa, por lo que ordenaba el derribo. Además, recordó que el organismo municipal puso «múltiples multas coercitivas» que fueron «confirmadas por la vía judicial» y sin que la empresa procediera a tirar las naves de forma voluntaria.

Posteriormente, fue un contencioso de 2010, ratificado en 2012 por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el que ordenó al Ayuntamiento a proceder al derribo.

Así, la Administración local contrató las obras de demolición, realizó el plan de seguridad y salud y, el pasado 23 de julio realizó un «primer intento» de derribo, si bien la empresa negó la entrada al personal municipal, afirmó el regidor.

Este lunes, técnicos de la Gerencia y personal de la empresa de derribos acudieron para proceder al «derribo forzoso», si bien la empresa pidió «dos días» para retirar los barcos que tiene en las naves.

A ese respecto, Caballero recalcó que el Ayuntamiento estará «vigilante» a que la empresa retire esas embarcaciones ya que, de no hacerlo, el derribo será «inmediato». En todo caso, insistió en que «en dos días» se procederá al derribo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar