Miles de personas se manifiestan en Madrid y Barcelona en defensa de la unidad de España

Plaza de Colón de Madrid

Miles de personas se han concentrado en la madrileña Plaza de Colón, convocados por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) con motivo de la celebración del Día de la Constitución, para pedir la unidad de España y rechazar los movimientos nacionalistas e independentistas que se están produciendo en algunas comunidades como, por ejemplo, Cataluña o País Vasco.

«Este acto nos sirve para reivindicar el orgullo que supone ser español. Los españoles están necesitados de sentirse unidos, de demostrar esa unidad y de apelar a esos valores de esa unión como valores superiores a los que buscan la división y la ruptura como son la concordia frente al ánimo de discordia y la ruptura que impulsan los nacionalistas», ha comentado a Europa Press el presidente de la Fundación y exparlamentario del PP vasco, Santiago Abascal.

Estas declaraciones han sido corroboradas por las miles de personas concentradas en la Plaza Colón y que, a gritos de «viva España» portaban banderas españolas –algunas unidas a la bandera de Cataluña– y pancartas con los lemas ‘los nacionalistas discriminan y enfrentan’, ‘Barça + Madrid + nosotros = La Roja’.

A la cita se han acercado también el eurodiputado y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, y el portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas. Todos ellos han recordado la necesidad de que los españoles defiendan los signos de España y han criticado los intentos separatistas del Gobierno de Artur Mas.

«Los nacionalistas catalanes han tomado la decisión irresponsable y suicida para ellos de romper la unidad nacional. Y, aunque es imposible, están haciendo un daño inmenso, van a arruinar Cataluña y están perjudicando la imagen internacional de España», ha comentado Vidal Cuadras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar