Fernández Currás apuesta por «el plan Castellano» de Novagalicia Banco

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha proclamado que «sigue vivo» el plan del presidente ejecutivo de Novagalicia Banco (NCG), José María Castellano, «para captar inversores» para la entidad y de esta forma preservar su autonomía.

Fernández Currás, que fue la conselleira de Facenda de la Xunta durante el período en el cual se materializó la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, ha estimado que es una «buena noticia» que el banco gallego cuente con «un período de cinco años por delante para hacer su reestructuración».

Frente a las dudas surgidas sobre las opciones de que NCG pueda mantenerse como banco en solitario, Fernández Currás ha señalado que la entidad cuenta con dos ingredientes «capitales», que ha explicitado en el propio plan de reestructuración y en que cuenta «con tiempo».

«En este contexto y acometida la reestructuración que tanto ella como todas las demás entidades tendrán que abordar, es lo que debemos tener en consideración», ha argumentado la secretaria de Estado de Presupuestos, quien ha dado por bueno que NCG contará con un plazo de cinco años, con lo que no se procedería a su subasta inminente.

Fernández Currás ha asistido este sábado en Santiago de Compostela a la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, de cuyo Gobierno formó parte hasta el pasado mes de enero, cuando fue fichada por Cristóbal Montoro para la Secretaría de Estado de Presupuestos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar