PSOE y BNG coinciden en que el Gobierno es «continuista»

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Abel Losada, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de crear un Gobierno «continuista» y en el que «se premia al comisario político del Partido Popular de Galicia y Secretario Xeral, Alfonso Rueda, con una Vicepresidencia».

Así se ha manifestado en una primera valoración tras conocerse la composición de la Xunta para la IX Legislatura, en la que mantiene a la totalidad de los responsables de las Consellerías salvo a Javier Guerra, a quien sustituye por Francisco Conde.

En este sentido, ha lamentado que Feijóo «ponga a Galicia al servicio del PP» y entiende la composición del Gobierno como una manera de «perseverar en el error», dado que se trata de la Xunta que llevó a Galicia «a la peor situación económica» y, de modo particular, «en materia de servicios públicos y políticas sociales».

 

BNG

 

Por su parte, el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de «no tener un plan B» y «apostar por el total y absoluto continuismo» en la conformación de su nuevo gobierno.

De este modo se ha manifestado el dirigente nacionalista tras conocer que en su nuevo ejecutivo, Feijóo solo introducirá cambios en la Consellería de Economía e Industria, que pasará a dirigir Francisco Conde así como la creación de una Vicepresidencia que ostentará Alfonso Rueda.

Para Jorquera, el nombramiento de los que serán los conselleiros demuestra también «la total falta de voluntad de rectificación» de Feijóo. «Pese a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia sigue avalando las políticas contra el gallego de Jesús Vázquez», ha lamentado.

En este sentido, también ha criticado que «frente al fracaso absoluto de las políticas de creación de empleo» el presidente del Ejecutivo autonómico «sigue avalando también a la señora Beatriz Mato, y así hasta terminar un repaso por el resto de las consellerías».

Para Jorquera, estos nombramientos son «la demostración de que el señor Feijóo no tiene un plan B» y de que «sólo sabe hacer recortes y seguirá apostando por estas políticas antisociales y que no sirven para salir de la crisis».

«Este gobierno ya demostró su pérdida de impulso político e incapacidad frente a los problemas y necesidades de Galicia», ha consierado el portavoz parlamentario del BNG.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar