‘O Chucán’, culpable de asesinato con ensañamiento

 

   El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable a José Carnero, conocido como ‘O Chucán’, de los cargos que se le imputan en relación a la muerte de una prostituta que fue hallada sin vida en su casa en el municipio de Sober (Lugo) en 2006. Asimismo, la jueza ha decretado su ingreso en prisión provisional, ha falta de emitirse sentencia.

‘O Chucán’ ha tenido que volver a sentarse en el banquillo de los acusados pese a que había sido absuelto por esta muerte, pero después reconoció la autoría del crimen en una entrevista. Precisamente, el tribunal rechazó en el nuevo juicio la petición de la defensa de no incluir entrevistas en las que el procesado reconocía la autoría del crimen.

El juicio arrancó el pasado martes con jurado popular en la Audiencia Provincial de Lugo. La abogada de la acusación particular pidió veinte años de cárcel para José Carnero, al que acusa de asesinato con ensañamiento de Pilar Palacios.

Los 11 miembros del jurado popular constituido para el juicio han tenido que retomar este sábado las deliberaciones tras haber estado este viernes durante horas reunidos para tomar una decisión sobre los cargos que se le imputan.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar