Récord en consumo de Gas Natural Fenosa por la ola de frío

 

   La demanda de la red de Gas Natural Fenosa en Galicia alcanzó el pasado miércoles, día 28 de noviembre, un récord histórico, con un consumo en el mercado convencional –descontando la generación eléctrica– de 35,35 GWh al coincidir con la ola de frío.

De ello ha informado Gas Natural Fenosa en un comunicado en el que ha explicado que esta cifra representa un crecimiento del 9,5 por ciento respecto al pasado lunes 26 de noviembre, cuando se marcó el anterior récord, debido al «brusco descenso de las temperaturas».

El consumo convencional realizado por los hogares, comercios e industrias de Galicia el lunes día 26 fue de 32,64 GWh, superando en un 7,3 por ciento el día de mayor consumo anterior, que fue el 3 de febrero de 2012, ha indicado.

En concreto, según ha detallado Gas Natural Fenosa, el total del consumo de gas en España del miércoles 28 de noviembre en la red de Gas Natural fue de 713,5 GWh.

La entidad ha recordado a los usuarios que, conforme la legislación vigente, las legislaciones deben ser revisadas cada cinco años, como máximo, por la empresa distribuidora; mientras que los usuarios de calefacción deben realizar un mantenimiento anual, tal y como establece el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (Rite), con una empresa instaladora autorizada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar