La venta online de las pymes gallegas aumenta un 40%

   El último informe sobre la penetración de las TIC en las empresas gallegas elaborado por el Observatorio para la Sociedad de la Información y Modernización de Galicia indica que en los últimos dos años la venta de bienes y servicios online creció un 40 por ciento.

Para la directora de la Axencia de Modernización Tecnolóxica, Mar Pereira, estos datos ponen de manifiesto que el tejido empresarial gallego se adapta a las nuevas tendencias, apostando por el comercio electrónico y abriendo nuevas vías para comercializar sus productos.

Mar Pereira ha participado este miércoles en la clausura del Foro Comercio Electrónico y Redes Sociales de El Correo Gallego, donde ha señalado que el sector empresarial gallego debe tener presencia global y orientar su actividad de cara a la internacionalización con el fin de fomentar la movilidad, la comercialización de sus productos y servicios en el extranjero y atraer la inversión foránea.

En esta línea, ha situado el comercio electrónico como uno de los instrumentos para conseguir este objetivo y ha destacado que disponer de acceso y presencia en Internet constituye un elemento clave para que las empresas gallegas puedan «abrirse al mundo».

En el periodo 2010-2012 la contratación de Internet en las microempresas experimentó un incremento del 17,6 por ciento, superando el ritmo de crecimiento estatal. A día de hoy, el porcentaje de microempresas con conexión a Internet contratada se sitúa en el 75 por ciento y el 29 por ciento cuentan con página web.

En cuanto a las empresas de más de 10 empleados, la práctica totalidad tienen conexión a Internet y el 70 por ciento disponen de web.

Por otra parte, el Galicia, el 19,4 por ciento de las empresas de 10 o más trabajadores y el 12,9 por ciento de las microempresas con conexión a Internet tienen presencia activa en las redes sociales.

Mar Pereira ha recordado el apoyo de la Xunta al Plan de Banda Ancha, que en dos años ha dotado de cobertura a más de 490.000 gallegos sin conexión a Internet.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar