Se da a la fuga y se estrella contra el coche policial en Cambre

La Policía Local de Cambre detuvo la pasada madrugada al conductor de un vehículo que en una huida se estrelló con el coche de los agentes.

Según fuentes del Ayuntamiento cambrés, el suceso se produjo cuando una patrulla policial, que realizaba una vigilancia en O Temple, en la avenida de A Tapia, observó a una persona que se introducía en un vehículo estacionado.

Los agentes percibieron que presuntamente se encontraba ebria y le conminaron a no conducir en esas condiciones. El hombre, en un primer momento, atendió a razones.

Sin embargo, poco después la misma patrulla se da cuenta de que el vehículo se pone en marcha y el conductor, al verse sorprendido, estaciona el coche en una calle próxima.

Los agentes entonces le informan de que van a proceder a realizarle un control de alcoholemia. El conductor baja los seguros de las puertas, enciende el motor del vehículo e inicia la marcha. A pesar de que uno de los agentes trata de impedirle que continúe, este tiene que apartarse a un lado para evitar ser atropellado.

Los policías, apoyados por una patrulla de la Guardia Civil de Cambre que había presenciado los hechos, inician una persecución. En un determinado momento, los agentes cambreses consiguen adelantar al vehículo del presunto infractor y le cierran el paso.

El conductor no interrumpe su huida y estrella su coche con el de la patrulla. El impacto entre ambos provoca que también colisionen con otro que permanecía estacionado en la zona.

Inmediatamente las fuerzas de seguridad proceden a la detención del hombre, al que se le imputan delitos tales como atentado contra la autoridad, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negativa a sometimiento a pruebas de alcoholemia y daños.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar