Las primeras nieves afectan a la circulación en A Fonsagrada y Pedrafita

 

Numerosos efectivos de la Guardia Civil de Tráfico ordenan la circulación de camiones en los puertos de A Fonsagrada y O Poio, en Pedrafita do Cebreiro. donde es necesario circular a velocidad lenta y en ocasiones utilizando cadenas.

Algunas zonas están completamente cerradas al tráfico de vehículos articulados, como en la carretera Lu-633, en sus primeros diecinueve kilómetros, y en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 29 y 50 de la carrera provincial 530 de Lugo a Fonsagrada.

 ALERTA AMARILLA

   La montaña de Lugo y de Ourense seguirán este miércoles en alerta amarilla por nieve acumulada, mientras que el litoral del Noroeste de A Coruña y A Mariña luguesa lo estarán hasta las 12.00 horas por mar de fondo con olas de tres a cuatro metros de altura.

Según el boletín de tiempo meteorológico adverso para este miércoles, continuará llegando aire frío, por lo que se mantiene la alerta por nieve acumulada con cantidades superiores a los cinco centímetros.

Por su parte, en el litoral del Noroeste de A Coruña y A Mariña hasta el mediodía del miércoles la alerta será amarilla por mar de fondo del Norte con olas de entre 3 y 4 metros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar