Detenida por robar seis portátiles y 12 móviles de un coche en Pontevedra

 

   Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra detuvieron a una mujer de 47 años de edad vecina de Lalín, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto en el interior de un vehículo, del que sustrajeron seis ordenadores portátiles y 12 teléfonos móviles.

Los hechos sucedieron el pasado día 15 de noviembre cuando un vecino de Pontevedra interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra en la que informaba de la sustracción de varios efectos del interior de su vehículo que había dejado estacionado en la calle santa Clara de la ciudad.

Según ha declarado en la denuncia el propietario del vehículo, una de las puertas no cerraba correctamente por lo que le sustrajeron del interior del coche seis portátiles, 12 teléfonos móviles y 10 cartones de tabaco.

Los investigadores iniciaron las gestiones pertinentes que consiguieron determinar que la ahora detenida había vendido varios teléfonos móviles y otros objetos en establecimientos de compra-venta de la ciudad, constándole varias ventas, motivo por el que continuaron con la investigación al objeto de intentar determinar la procedencia de esos terminales.

De este modo, los agentes certificaron que la mujer detenida había sustraído del interior del vehículo los efectos denunciados, según explica la Policía Nacional.

Una vez el propietario hubo reconocido los terminales, los agentes policiales procedieron a su intervención en los establecimientos de compraventa y se le hizo entrega de los mismos a su dueño.

Por todo ello, los agentes comenzaron las labores de búsqueda de la presunta autora de la sustracción, quien fue localizada en una pensión de la ciudad donde permanecía alojada. Allí fue arrestada sobre las 15.00 horas del día 20 de noviembre.

Una vez en dependencias policiales, se tramitó el correspondiente atestado policial. La detenida reconoció los hechos que se le imputan, y fue puesta en libertad con cargos una vez concluido el atestado con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar