1906 Red Vintage: tostada, intensa y equilibrada

 

La empresa gallega Hijos de Rivera –conocida por la marca Estrella Galicia– ha lanzado al mercado un nuevo producto, la 1906 Red Vintage, una cerveza tostada que recupera una antigua receta de la compañía, con la que fabricaba su ‘Especial Extra’, también conocida como ‘la colorada’.

Se trata de una cerveza «ligeramente tostada», que es «intensa y equilibrada» y se caracteriza por «su aroma a malta tostada y espuma cremosa y compacta con burbuja fina». Tiene «un marcado amargo final que balancea su alto contenido alcohólico, del 8% del volumen, y la hace agradable de beber en cualquier momento», destaca Hijos de Rivera.

«Acerca al consumidor las cosas que no deberíamos perder», agrega la empresa, que explica que la recuperación de ‘la colorada’ se testó con Estrella Galicia Selección en marzo 2012. La nueva cerveza se presenta en formato de botella de 33 centilitros, con diseño retro y tapón abre-fácil rojo.

En las botellas hay 11 contraetiquetas distintas con ilustraciones vintage «que remiten a piezas de culto que siempre merece la pena redescubrir» y que están acompañadas de una leyenda explicativa y un código QR que remite a un vídeo que explica las características del producto.

La nueva cerveza, presentada oficialmente este jueves en la Sala Capitol de Santiago con un Radio Show, estará disponible en los locales de hostelería y en el canal de alimentación en todo el Estado a mediados del mes de noviembre.

En el acto, actuó el cantautor gallego Xoel, que ha interpretado temas míticos de los 70 y 80. El consejero delegado de la compañía, Ignacio Rivera, ha transmitido su «orgullo» por la recuperación de una cerveza que «dejó en su día una huella importante en los consumidores».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar