La Xunta se compromete contra los desahucios

 

 

El conselleiro de Presidencia en funciones, Alfonso Rueda, ha celebrado este jueves el acuerdo de PP y PSOE en el ámbito estatal de pactar “cuanto antes” una reforma legal contra los desahucios, al tiempo que ha garantizado que, si hay “margen” para “hacer algo” contra esta problemática desde Galicia, “se hará sin ningún problema”.

Así lo ha manifestado al término del Consello de la Xunta, que ha presidido debido a la ausencia por viaje oficial de Alberto Núñez Feijóo, y tras ser preguntado acerca de la posibilidad de que las administraciones incrementen la presión sobre los bancos, en concreto, de los que se beneficiaron de recursos públicos, para frenar los desahucios que se han multiplicado en España a causa de la crisis económica.

Al respecto, Rueda ha recordado que las competencias para dar pasos en el asunto de los desahucios reside en el Estado y ha considerado una “magnífica noticia” el pacto entre populares y socialistas que se hizo público en la pasada jornada, al entender que “algo hay que hacer” y que, además, “hay que hacerlo rápido”.

En su intervención, ha subrayado también que en el Parlamento gallego se aprobó un acuerdo en el que se instaba al Gobierno central a actuar con rapidez, y ha agregado que también se han impulsado iniciativas para la dación en pago por parte de varias entidades bancarias.

En cualquier caso, ha insistido en que, “si queda margen para hacer algo” en el escenario autonómico, “se hará”. No en vano, ha alegado que el desahucio no es sólo “uno de los reflejos más duros y crudos de la crisis”, sino “un problema de primera magnitud”, ya que la vivienda es “un bien fundamental”, que las administraciones deben tratar de resolver. “Si hay margen, se hará”, ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar