«Luar na lubre» recompila en tres discos os seus 25 anos de vida

‘Sons da lubre nas noites e luar’ es el título del recopilatorio que el grupo gallego Luar na Lubre ha lanzado con una caja de tres CD junto con un DVD, que resumen sus 25 años de historia y que incluyen artistas invitados como Lila Downs, Pedro Guerra o Pablo Milanés.

En ellos, se presenta un total de 45 canciones, siete videoclips y un concierto en directo grabado el 31 de junio en la compostelana Praza da Quintana.

El sentido fantástico del título aparece en el resto del álbum, con el disco ‘Trasnos’, que contiene temas instrumentales; y ‘Fadas’, que incluye únicamente canciones líricas. El tercero de ellos, ‘Encantos’, contiene duetos con artistas invitados como Lila Downs, Ismael Serrano, Adriana Varela, Pat Kilbride, Pedro Guerra, Diana Navarro o Pablo Milanés, entre otros.

EL fundador de Luar na Lubre, Bieito Romero, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que, a pesar de que la industria musical «perdió valor» y «no está reconocida», el grupo sigue teniendo ilusión y trabaja día a día para «resintonizarse». Por otro lado, Romero ha asegurado que su fórmula aún sigue funcionando, ya que estuvieron tres semanas en la lista de los discos más vendidos con su CD ‘Mar Maior’.

Con respecto al recopilatorio, el gaitero de la formación asegura que las canciones que se pueden escuchar «resumen 25 años» de su «vida». Además, explicó que siempre trabajan sobre música de raíz gallega, aunque siempre aportando su identidad, y ha señalado que si tiene que echar la vista atrás, el sentimiento es de «satisfacción».
APOYO DE CULTURA

Por su parte, el conselleiro de Cultura en funciones, Jesús Vázquez Abad, intervino para darle la enhorabuena al grupo, y remarcó el apoyo que el departamento que dirige da a la música Folk. En este sentido, ha hecho referencia a los conciertos de folk organizados en las Fiestas del Apóstol 2012.

Para concluir la rueda de prensa, Luar Na Lubre regaló a los asistentes la interpretación de dos de sus canciones incluidas en el álbum y que están dedicadas a Santiago y la segunda a A Coruña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar