Ismael Rego veta a Pachi Vázquez en la gestora del PSOE


El exparlamentario autonómico Ismael Rego, que fue de los primeros en pedir la dimisión de Pachi Vázquez tras el 21-O, ha avanzado que en el Comité Nacional del PSdeG del sábado pedirá que se ponga al frente del partido “una comisión gestora, que sea plural, y capaz de garantizar transparencia y neutralidad en el proceso”.
Según ha resaltado Rego, la actual dirección de los socialistas gallegos “no está en condiciones de hacerlo”, por lo que ha apostado por que se cree una gestora que no tenga a Vázquez al frente.
Por su parte, el alcalde de Monterroso, el socialista Antonio Gato, ha reclamado la dimisión de Pachi Vázquez, porque “después de la tercera derrota consecutiva tiene que asumir responsabilidades”.
“Me hace gracia cuando fue lo de la dimisión de Touriño, él la provocó sacando Touriño 25 diputados. Se tendría que acordar de aquella circunstancia”, ha reprochado.
Gato ha hecho hincapié en la necesidad de prescindir de Vázquez porque en el PSOE están “muy faltos de una nueva dirección y de un nuevo estilo”. “Y los grupos de poder -añadía- que ahora gobiernan en el PSOE deben de apartarse a un lado y dejar paso a personas que nada tuvieron que ver con responsabilidades de gestión anterior”, ha aseverado.
El regidor monterrosino no quiso pronunciarse sobre las posibilidades del presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, para hacerse con las riendas del PSOE gallego. “Si empezamos a decir que éste es un buen secretario general como hace Orozco (alcalde de Lugo), lo transformamos en malo en pocos días”, ha apostillado.
CONGRESO
“Hay que ir a un congreso y es ahí donde tienen que salir candidaturas de gente que no tenga que ver con gestiones anteriores”, ha manifestado el regidor.
“No digo que pueda ser bueno o malo, lo que no procede es quemar a un candidato antes de tiempo, y cuando se dice de una persona que es un buen candidato lo que se hace es darle el abrazo del oso y condenarlo al fracaso”, interpreta, sobre todo después de que el alcalde de Lugo dijera que animaría a Besteiro a liderar el PSOE gallego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar