Ourense promocionará el termalismo en una veintena de ciudades

El Ayuntamiento de Ourense, a través de la concejalía de Termalismo, pondrá en marcha una campaña para promocionar el termalismo medioambiental que recorrerá un total de 19 ciudades de España y Portugal y que pretende lograr que los potenciales turistas decidan acercarse a la capital de As Burgas para disfrutar de la zona termal al aire libre.

La campaña, que lleva por lema ‘El verano continúa en Ourense’, parte de un convenio firmado por el Ayuntamiento de Ourense y el Instituto de Turismo para promover un «producto turismo ourensano» centrado en el «termalismo de naturaleza y al aire libre».

En la presentación de la campaña, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha explicado que, una vez concretado el producto turístico de la capital de As Burgas, se pondrá en marcha un conjunto de medidas promocionales durante este otoño para «desestacionalizar el termalismo» y que éste no sólo sea un destino turístico en verano.

Agustín Fernández ha señalado que la campaña está dirigida a las ciudades donde se encuentran «potenciales visitantes» a la capital ourensana, para que se convierta en un destino «complementario» de aquellos que decidan visitar Galicia. En este sentido, ha destacado que se trata de la primera campaña promocional del termalismo ourensano que se pone en marcha no sólo a nivel nacional, sino también a nivel «internacional».

De hecho, la campaña irá dirigida a las ciudades del Camino de Santiago –tanto la Vía de la Plata como el Camino Francés–, así como Madrid, y las ciudades portuguesas de Lisboa y O Porto.

El concejal de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero ha explicado que, para la puesta en marcha de esta campaña, expertos en comunicación y termalismo elaboraron un Plan de Marketing que contiene «medidas» para «aprovechar un recurso infrautilizado» en la ciudad de As Burgas, como «su riqueza termal», pero unido al «medioambiente, la naturaleza y el aire libre».

MODELO EN EVOLUCION

Vázquez Barquero ha apuntado que el turismo termal ourensano es un «modelo en evolución», ya que incorporará en un futuro otro tipo de oferta termal como «nuevos establecimientos termales» y un hotel balneario, además de la próxima apertura de «bulevar en las traseras de As Burgas» o el «Centro de Interpretación Termal», que se encuentra en sus inmediaciones.

El edil de Termalismo ha explicado que, con todo ello, se pretende convertir a la ciudad de Ourense en «destino turístico termal por excelencia» y con ello, que sea un «elemento dinamizador económico y turístico de la capital de As Burgas.

PLAN DE MARKETING

La campaña de promoción incluye la elaboración de un video y un spot publicitario que se emitirá en medios de comunicación, así como cartelería y una guía de mano en diferentes idiomas que será distribuidas en las 19 ciudades destinatarias.

Asimismo, un autobús promocional recorrerá las mismas desde ahora y hasta finales de diciembre y se instalarán stands en estaciones del AVE y aeropuertos, entre otras medidas.

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