Abel Caballero bloquea la constitución del Área Metropolitana de Vigo

El cargo de presidente del Área Metropolitana de Vigo ha quedado vacante al no haberse presentado ningún candidato en la asamblea constituyente celebrada este jueves en la ciudad olívica.

La asamblea constituyente arrancó con puntualidad a las 10.00 horas con la asistencia de 35 de los 52 delegados que la forman. A la reunión, no acudió el regidor vigués,  Abel Caballero, como tampoco lo hicieron los otros 13 representantes del PSOE

Tras jurar el cargo los delegados en la asamblea constituyente, el secretario dejó «vacante» el puesto de presidente del ente metropolitano al no concurrir ningún candidato. Así, ha quedado constituida el Área Metropolitana de Vigo y su asamblea, pero sin representante al frente.

El portavoz municipal del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, ha afirmado que su partido hubiera apoyado la presidencia de Abel Caballero si hubiera presentado «un programa de gestión». Además, ha lamentado la «cobardía política» del alcalde olívico quien, a su juicio, «no estuvo a la altura» al no acudir a la asamblea constituyente.

Por parte del BNG, su portavoz municipal, Santiago Domínguez, calificó de «estrepitoso fracaso» la constitución del ente y ha criticado al PSOE y PP por «matar» este organismo supramunicipal con sus enfrentamientos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar