Destrozan un ‘Ecce Homo’ en una supuesta restauración


Investigan cómo una pintura mural de la Iglesia del Santuario de la Misericordia, en la localidad zaragozana de Borja, acaba en chapuza.

La voz de alarma la dio el Centro de Estudios Borjanos, cuando el pasado 7 de agosto publicaba en su blog la noticia. «Con profundo pesar tenemos que dar cuenta de un hecho incalificable» empezaba así el post donde con distintas fotografías ilustran los daños ocasionados en una pintura del ‘Ecce Homo’, obra de Elías García Martínez, que decora uno de los muros de la iglesia del Santuario de la Misericordia.

«Ignoramos si este incalificable hecho tiene solución, pero de lo que no cabe la menor duda es que alguien deberá adoptar las medidas precisas para que no se repitan actuaciones como ésta que, al margen de sus motivaciones, deben ser contundentemente reprobadas», finalizaban el relato de los hechos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Borja ha encargado a una profesional un informe y mantiene que una vez evaluados los desperfectos ocasionados por una particular, que, según el Consistorio, actuó sin pedir permiso, se tomarán medidas para su posterior recuperación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar