País perfecto: Gobierno suizo, libertad de Canadá y economía de Singapur

Aunque los europeos atraviesen por dificultades económica, el índice Legatum Prosperity sitúa a 16 países europeos entre los primeros 25  en cuanto a prosperidad.

España está en el ránking en el puesto 23, y es considerado el séptimo mejor país en cuanto a su educación. En el resto no queda tan bien situada. De hecho en cuanto al estado de nuestra economía se sitúa en el puesto 28, el mismo que tiene en cuanto a las oportunidades que otorga nuestro España. Respecto a nuestros gobernantes está en el puesto 23. El sistema de salud español, uno de los más envidiados del mundo se encuentre en el puesto 18, la seguridad en el 30 y la libertad personal en el 14.

Según lo que señalan las estadísticas del índice de la prosperidad, son los países nórdicos los que acaparan las mejores posiciones. Noruega, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda y Suecia son los países con más prosperidad hoy en el mundo. El décimo lugar le corresponde a EEUU, que está por detrás de Canadá, sexto.

¿Cómo sería el lugar ideal de la prosperidad según este índice? Tendrá las oportunidades de Dinamarca, el capital social de Noruega, la educación de Australia, la libertad de Canadá, el Gobierno de Suiza, la salud de ¡EE.UU!, la seguridad de Islandia y la economía de Singapur.

Los peores países en cuanto a prosperidad son la República Africana, Zimbabwe, Ethiopía, Pakistn, Yemen y Sudán.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar