Le estafan 9.000 euros con el «timo de la estampita»

 

Una vecina de Ourense ha perdido un total de 9.000 euros al ser estafada, mediante el procedimiento del ‘timo de la estampita’, por una joven que se hacía pasar por una monja, según han informado fuentes policiales.

La denunciante fue abordada, sobre las 11.00 horas del pasado viernes, por una mujer que fingió necesitar ayuda para encontrar el convento en el que supuestamente debía ingresar. La falsa novicia hizo creer a su víctima que había encontrado en el autobús un paquete con «una gran cantidad de dinero».

Con la ayuda de dos cómplices, la joven embaucó a la víctima para que retirase una cuantía de 9.000 de su entidad bancaria y se la diese a cambio del paquete que ella había hallado y que, según explicaba, no podía llevarse al convento.

Para cuando la estafada descubrió que el paquete estaba lleno de recortes de periódico, los tres timadores habían huido con el pretexto de llevar a la supuesta monja al convento, según han puntualizado las mismas fuentes.

Ante lo sucedido, la Comisaría Provincial de Ourense recomienda sospechar de aquellos negocios excesivamente lucrativos que sean ofrecidos en la calle, así como no entregar dinero a desconocidos ni facilitarles datos personales y bancarios.

ROBO EN UN ‘PUNTO LIMPIO’

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la localidad ourensana de Esgos como supuestos autores de un robo en el punto limpio de un polígono industrial de Xinzo de Limia (Ourense).

Los hechos tuvieron lugar sobre las 24.30 horas del pasado viernes cuando los arrestados, que presentan edades comprendidas entre los 20 y los 27 años, fueron sorprendidos por los agentes de la Benemérita en el interior del área.

Según han señalado fuentes del Instituto Armado, la valla que rodeaba la zona había sido cortada, con la supuesta intención de substraer cinco calentadores. Los tres hombres han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar