El Cristo de la Victoria, de nuevo la mayor concentración humana en Vigo

Miles de personas acompañaron al Cristo de la Victoria por las calles de Vigo en una nueva edición de la mayor concentración humana que se produce cada año en la ciudad olívica.

La imágen salió de la Colegiata, realizó el tradicional recorrido por la ciudad para llegar a la Puerta del Sol, donde tuvo lugar la ofrenda.

Diecinueve costaleros, mientros de la Cofradía del Cristo de la Victoria, movían la carroza, mientras otras dos personas se encargaban, desde el interior de la estructura, de activar los frenos en los lugares de mayor pendiente.

SEBASTIÁN UCETE

Figura del escultor Sebastián Ucete. Situado en la Concatedral de Santa María, se le atribuye popularmente la victoria sobre las tropas napoleónicas que invadieron Vigo en 1809, mérito por el que fue nombrado patrón de la ciudad.

La figura también recibe el nombre de Cristo de la Sal, pues esta era la mercancía que transportaba el mercante que la rescató del mar, cerca de las islas Cíes, después de que alguien la tirase a las aguas para evitar que cayese en manos de los piratas ingleses. El Cristo de la Victoria fue donado por Marcó del Pont, industrial catalán afincado en Vigo en la segunda mitad del XVIII.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar