Buena evolución de los tres heridos en un incendio en Vigo

El hombre de 60 años de edad que la pasada noche tuvo que ser rescatado del interior de su vivienda en Vigo, donde se había declarado un incendio, evoluciona de forma favorable, mientras que dos agentes de la Policía Nacional también tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo, pero ya han recibido el alta médica.

Según informaron a Europa Press fuentes del centro médico Povisa de Vigo, la víctima del incendio, J.B.L., que fue hallado inconsciente en el cuarto de baño de su casa, permanece hospitalizado por una intoxicación por monóxido de carbono, pero evoluciona bien.

Los dos agentes de la Policía Nacional que sobre la 1.47 horas de la pasada noche se desplazaron al lugar del incendio, el número 18 de la calle Padre Seixas, en Vigo, también recibieron asistencia médica porque habían inhalado humo durante el rescate, pero recibieron el alta médica a las pocas horas.

Según ha explicado la Policía Nacional, cuando los agentes llegaron al lugar del incendio, salía una densa columna de humo de la vivienda ubicada en el primer piso y como su morador, un varón de 60 años con problemas auditivos, no respondía a las llamadas que le hacían, decidieron tirar la puerta.
INCENDIO EN LA COCINA

El incendio estaba localizado en la cocina, por lo que procedieron a romper un cristal para facilitar la salida de humo y así poder inspeccionar la vivienda. No obstante, pese a la nula visibilidad por el humo y la alta toxicidad del aire, los agentes lograron localizar tirado en el baño y en estado inconsciente al varón.

Una vez que sacaron al hombre de su casa y comprobaron sus constantes vitales, lo colocaron en posición lateral para facilitar los vómitos y lo reanimaron. Cuando llegaron los Bomberos, le administraron aire con una mascarilla y fue trasladado al exterior, donde fue asistido por el 061, que posteriormente lo trasladó a Povisa.

Las causas del incendio, que se originó en la cocina del inmueble, aún no han sido determinadas y se están investigando. Según explicaron a Europa Press los Bomberos, el fuego no causó grandes desperfectos en la vivienda, pero sí generó una fuerte humareda.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar