Feijóo ve el rescate bancario como “la solución menos mala”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el rescate bancario “no es la mejor situación”, pero si “la menos mala”, al tiempo que lo ha considerado la única fórmula para “evitar la intervención de la economía española”. Por otra parte, se ha mostrado convencido de que esta “línea de crédito” posibilita “la recapitalización” de Novagalicia Banco y que tenga “un futuro propio”.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su visita a la escuela infantil y el centro de día de Eirís en A Coruña, Feijóo ha señalado que con el rescate bancario –que el titular del Ejecutivo gallego ha calificado como un “préstamo” a la banca– España “se salva de la intervención por parte de la Unión Europea” y podrá “seguir caminando cara a la recuperación económica”.

“Iniciamos la senda de confianza del sistema financiero español”, ha indicado el titular del Ejecutivo gallego, quien ha manifestado que espera ahora que “de una vez por todas, los bancos no sean un problema para España sino parte de la solución”, ha apuntado en relación a la situación económica y la necesidad de crédito.

Además, ha defendido la actuación del Gobierno central, al ser preguntado sobre el hecho de que se negara el rescate hasta pocas horas antes de hacerse público. “En las negociaciones lo importante es el resultado”, ha apuntado en referencia a las conversaciones entre las autoridades europeas y el Ejecutivo español.

También ha insistido en que para el Gobierno había únicamente dos “caminos”. “Contar la verdad, hacer una agenda de reformas y evitar la intervención o seguir con las políticas anteriores, sin control del déficit público y sin reformas”, ha indicado al acusar a los anteriores responsables del Banco de España y al PSOE de situar a España “en un precipicio”.

“GARANTÍA” PARA EL CRÉDITO

Feijóo se ha mostrado también convencido de que el rescate bancario supondrá una “garantía definitiva para los clientes, los ahorradores y las empresas”, ha indicado al considerar que será “una vía de solución” para la falta de crédito.

No obstante, ha advertido de que el paquete de reformas “seguirá”, aunque ahora “de manera más segura y con menos sobresalto”, ha sentenciado.

FUTURO DE NCG

En cuanto al futuro de Novagalicia Banco en el actual contexto, ha afirmado que en estos momentos tienen “más posibilidades de tener un futuro propio”. “Esta línea de crédito posibilita la recapitalización de NCG y que tenga también su futuro particular”, ha subrayado.

Además, ha argumentado que estará “en disposición de sortear todas las dificultades que se encontró por la ausencia de reformas financieras en España”, ha apuntado el titular  del Ejecutivo gallego en relación a la gestión de los socialistas en el Gobierno central.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar