Cinco universidades españolas entre las 100 mejores

 

España cuenta con 5 universidades que han logrado posicionarse entre las 100 mejores del mundo con menos de 50 años de antigüedad, según el ranking de calidad The 100 Under 50 publicado con la participación de 30 países.

Entre ellas, la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) ha conseguido el mejor puesto entre las españolas (número 17) y el noveno entre las europeas. La siguen la Universidad Autónoma de Barcelona, en el puesto 24; la Autónoma de Madrid, en el 49; la Politécnica de Valencia, en el 74 y la Politécnica de Cataluña, en el 86.

Esta es la clasificación elaborada por el “Times Higher Education”, en la que se hizo hincapié en la actuación de España, Francia y Alemania. Sin embargo, los países con mayor número de universidades en dicha tabla son el Reino Unido (20), Australia (14) y Estados Unidos (9).

El primer puesto lleva el nombre de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (Corea del Sur), mientras que el segundo lo ocupa la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza) y el tercero, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

Phil Baty, responsable de la lista, afirmó que “el panorama cambia muy rápido y las antiguas jerarquías globales no pueden seguir dormidas en los laureles”

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar