Confirman un caso de rabia en Londres

 

Un caso de rabia fue confirmado en Londres, según informó la Agencia de Protección de la Salud inglesa.

La enfermedad, potencialmente mortal, fue identificada en una mujer inglesa de 50 años que fué mordida por un perro durante un viaje a la India que hizo en compañía de su marido hace dos meses

Hace una semana, la afectada comenzó a sentirse mal y acudió a su médico de cabecera en el hospital, en el sureste de Inglaterra. No le detectaron nada. Días después comenzó a sentirse a peor y acudió a urgencias hasta en dos ocasiones, donde le volvieron a responder que no padecía ningún problema de salud.

Finalmente fue en un hospital de Londres donde los médicos le confirmaron que había contraído la rabia. La Agencia de Protección de la Salud inglesa posteriormente confirmó el caso.

La paciente está siendo tratado en el Hospital de Londres para Enfermedades Tropicales. Un portavoz de la institución dijo que no hay riesgo de contagio.

Se cree que unas 55.000 personas mueren de rabia cada año. La mayoría de los casos se dan en el sur y el sudeste de Asia.

Hasta el momento, 20 personas, incluyendo 6 familiares de la mujer y varios médicos del hospital al que se dirigió han sido vacunados.

Desde la Agencia de Protección de la Salud tratan de mantener la calma. «A pesar de que existen miles de casos de rabia cada año en el mundo, no se ha documentado nunca un caso de transmisión entre humanos. Por tanto, el hecho de que otras personas se contagien es insignificante», declaró el doctor Brian McCloskey, portavoz del organismo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar