Galantiqua: nueva empresa de búsqueda y catalogación de obras de arte

 

   Dos jóvenes gallegos, Ana Castro Jiménez y David López Salgueiro, son los promotores de Galantiqua, una empresa gallega que se dedicará a la tasación y búsqueda personalizada de obras de arte.

En la presentación del proyecto este lunes, Castro y López han asegurado que es “necesaria” una empresa “seria” en el campo de las antigüedades, especialmente tras la irrupción de Internet como “plataforma de venta” para este tipo de productos.

“Ahora hay muchas obras que se compran sin tener un contacto directo con ellas, por ello hace falta una catalogación y tasación mucho más exhaustiva, que es lo que nosotros ofrecemos”, ha resaltado Castro.

En este sentido, Galantiqua tasará las obras de arte y antigüedades atendiendo a la evolución del mercado artístico y a las fluctuaciones de los precios y las cotizaciones de las subastas. “También ofreceremos la posibilidad de vender las piezas tasadas a través de la Galería Virtual de Galantiqua”, han asegurado los promotores.

CATALOGACIÓN Y BÚSQUEDA

Asimismo, la empresa catalogará las piezas para “facilitar la comprensión de la obra”, algo, aseguran, “útil para quien desee tener clasificada una colección”. Además, la entidad realizará servicios de búsqueda personalizada de obras de arte y antigüedades.

Entre algunas de las piezas tasadas por la empresa destacan un cuadro de la artista gallega María Antonia Dans y dos confesionarios neogóticos del S.XIX, procedentes del Convento de San Francisco de Pontevedra.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto