Valencia: Conductor autobús salva la vida de una mujer saltándose las paradas

La rápida actuación de un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, José Manuel Esteve  ha conseguido salvar la vida de una de las pasajeras que viajaba el pasado martes en el interior de la línea 64, que sufrió una hemorragia interna.

Según han informado fuentes de la empresa, los hechos ocurrieron pasadas las 21.00 horas cuando en el autobús, que circulaba por la calle San Vicente en dirección a la nueva Fe.

«Vino una pasajera y me pidió que fuera más deprisa. Le contesté que no, que había mucho tráfico, que tenemos unas normas… Entonces ella me dijo que si no iba más rápido al hospital íbamos a perder a una chica que tenía una hemorragia muy fuerte y que sabía lo que decía porque es enfermera. No me lo pensé y dije al pasaje: ‘Cójanse todos como puedan que ya no voy a parar en ninguna parada’. Nadie dijo nada. La sangre me hervía. Me pasé algunos semáforos en ámbar y tuve que cerrar a un compañero para poder adelantarle, pero llegamos y la chica se salvó. Posteriormente le pedí disculpas a mi compañero», ha explicado el empleado de la EMT.

Asimismo, tuvo que adelantar a compañeros para llegar hasta la parada lo más rápido posible ante la densidad del tráfico. En ella esperaba un equipo de urgencias que se hizo cargo de la pasajera, que tuvo que ser operada de urgencia a causa de la hemorragia interna.

Sin embargo, Esteve no fue consciente de lo positivo de su actuación hasta pasados un par de días, cuando desde el propio centro sanitario han telefoneado a la EMT para dar las gracias al conductor y hacerle saber que con su gesto salvó la vida de la pasajera. La entidad ya ha reiterado a José Manuel Esteve las felicitaciones por su gesto y ha señalado que «el valor humano de todos los empleados de EMT Valencia, y en especial del colectivo de conductores queda reflejado y demostrado en hechos como este».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar