150 hectáreas arrasadas por el fuego en Mondaríz

El incendio iniciado en la Mondariz (Pontevedra), en el lugar de Sabaxáns, permanece activo y ya ha arrasado unas 150 hectáreas.
Tal y como ha informado la Xunta a través de un comunicado, al lugar se han desplazado tres agentes forestales, ocho brigadas, tres motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y tres aviones. Además, se solicitó la incorporación de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Se trata de un incendio de ‘nivel 1’, que la Xunta ha decretado por la proximidad del fuego a viviendas. Asimismo, la carretera que conecta esa parroquia con la de Cernadela también se cortó al tráfico debido al incendio.
En cuanto a los fuegos controlados, destaca el de Castrelo do Val, en el que falleció un brigadista y que ya ha quemado unas 400 hectáreas. En su control, según el Gobierno gallego, han trabajado dos técnicos, 10 agentes, 14 brigadas, 12 motobombas, dos palas, cinco helicópteros, siete aviones y efectivos de la UME.
También sigue controlado el fuego de Gomesende, en el que ardieron unas 40 hectáreas, y el de Ourense, que afectó a más de 70.
Finalmente, a las 16.00 horas de este miércoles se ha extinguido el incendio en Muíños (Ourense), registrado en la parroquia de Couso de Salas. Se inició a las 20.45 horas del martes y arrasó unas 60 hectáreas, de las cuales la mitad son de monte arbolado y la otra mitad, raso

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar