Pachi Vázquez insta a Feijóo a “tomar nota” de las elecciones

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha advertido al presidente de la Xunta y lir de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, que debe “tomar nota” de los resultados electorales en Andalucía y Asturias, al observar “un cambio de tendencia” que implica que “el periodo de gracia de la derecha empieza a agotarse”. “La ciudadanía empieza a responsabilizar al PP de una serie de ataques”, ha subrayado.

El número uno de los socialistas gallegos ha valorado, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, que “la cabeza del presidente y del Gobierno debe estar hirviendo” tras conocerse el resultado de las votaciones este domingo, preguntado acerca de su posible influencia en un adelanto electoral en Galicia.
“Literalmente hirviendo”, ha incidido, para añadir que, a su juicio, Feijóo “debe estar dándole vueltas a qué tienen que hacer”. “Yo les voy a ayudar: lo que tienen que hacer es gobernar. No convertir esto en un elemento calculista ni tacticista. Que se entere de los problemas de los gallegos y que los resuelva. Sabe que estamos todos ahí para ayudarle”, ha aseverado Pachi Vázquez.
Tras la jornada electoral en Andalucía y Asturias, “Galicia, Feijóo y el Gobierno del PP deberían tomar nota”, ha resaltado Vázquez. “Deberían saber que no vale con convertirse en un notificador permanente de malas noticias. Para desempleados, para investigadores, para el naval, el eólico, la acuicultura… No llega con decir esto está muy mal y se va a poner mucho peor”, ha alertado.
“SI NO SE SIENTE CON FUERZAS, QUE DEJE PASO”
A su juicio, “hace falta” un Ejecutivo “que tome una decisión”: “O pone propuestas encima de la mesa para sacar adelante este país, o tiene que asumir claramente que se siente incapaz de sacarlo adelante”, ha remachado.
En este sentido, ha censurado el discurso de Núñez Feijóo durante la reciente celebración del Debate del Estado de la Autonomía y ha apuntado que el PSdeG ofreció “propuestas, iniciativas y proposiciones”, para a continuación lamentar que el dirigente popular “lo olvidó todo”.
“Pero también le digo, si no se siente con fuerza para sacar adelante este país, que deje paso, que es lo que tiene que hacer”, ha llamado la atención el secretario xeral de los socialistas.
“GIRO A LA IZQUIERDA SUSTANTIVO”
Vázquez ha opinado que la “victoria” de Asturias es “muy importante” para el PSOE, “porque marca un cambio de tendencia” y, además, el PP, en esta comunidad, “se queda clavado”. También ha hecho hincapié en el “giro a la izquierda sustantivo” de Andalucía. Ambos resultados “demuestran algo de lo que Galicia tiene que empezar a tomar nota”, ha insistido.
“Creo que es evidente que ese periodo de gracia que tuvo la derecha que tuvo el PP hace tres años en Galicia y hace escasamente tres meses en España empieza a agotarse”, ha interpretado y, a este respecto, ha apostado por salir de la crisis mediante una “reactivación económica”, y no “maltratando a la sociedad, recortándole derechos y pensando que sencillamente retirando al Estado se va a salir adelante”. “Hace falta una serie de medidas que blinden el Estado social y que reactiven la economía”, ha apostillado.
En cuanto al Partido Socialista, ha llamado a transmitir a los ciudadanos el mensaje de “que hay otra manera de ver la política”. “Eso quedó constatado ayer en Asturias y Andalucía”, ha dicho.
Para finalizar, ha comentado que el voto emigrante todavía puede producir “un pequeño vuelco” en la Comunidad asturiana, donde el PSOE tiene “una posibilidad razonable” y ha celebrado que en la andaluza “está claro que va a haber un Gobierno de izquierdas”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar