Ames lidera la transparencia de los gestores municipales

El Ayuntamiento de Ames, en A Coruña, hace pública este sábado la relación de facturas que envió al Ministerio de Economía y Hacienda, en una muestra de “su compromiso con el proceso de transparencia” que, a su juicio, debe regir en todas las administraciones locales.

Son, en total, 836 facturas emitidas por 205 proveedores con fecha anterior al 1 de enero de 2012, que suman un importe de 2.228.813,65 euros.

 

Santiago Amor, del PP, alcalde de Ames

El gobierno municipal de Ames informó a los grupos de la oposición que podrán tener acceso a la relación certificada de las facturas y a las propias facturas, según apunta en un comunicado. Podrán obtener también una copia de la relación de facturas en el departamento municipal de Intervención.

En la página web del consistorio, las facturas ya pueden ser consultadas por proveedores e interesados, identificadas con su correspondiente número y el CIF de la entidad emisora. El Ayuntamiento explica que en este documento no figura al denominación de las empresas que emitieron dichas facturas con el fin de salvaguardar su privacidad.

Se trata de obligaciones pendientes de pago a contratistas, vencidas, líquidas y exigibles, relativas a contratos de obras, servicios o suministración incluidos en el ámbito de aplicación del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

El comunicado del gobierno municipal incide en que el plan de pagos del Gobierno central “permitirá responder de forma eficaz a la complicada situación económica heredada, en la que muchas empresas que estaban trabajando con el ayuntamiento no tenían un horizonte claro para cobrar por el servicio prestado”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar