Uniformes escolares con microchip para evitar faltas a clase

Los colegios de la ciudad brasileña Vitoria da Conquista han encontrado un nuevo método para evitar que los alumnos falten a clase: usar uniformes equipados con chips que avisan a los padres de la no asistencia de sus hijos.

Los uniformes ‘inteligentes’ envían un mensaje de texto a los teléfonos móviles de los padres cuando sus hijos entran en el colegio. Si los menores no están ahí 20 minutos después del inicio de las clases el sistema manda el siguiente mensaje: “Su hijo aún no llega al colegio”.

Los dispositivos se ubican debajo del escudo o en una de las mangas de la vestimenta, lo que no impide lavarlos y plancharlos con normalidad sin dañar el microprocesador. Además, los chips tienen un sistema de seguridad para hacer casi imposible quitarlos.

Unos 20.000 estudiantes de los colegios públicos de esta ciudad ya comenzaron a usar estos uniformes. Sin embargo, para el 2013 las autoridades de Vitoria da Conquista planean que 43.000 escolares de entre 4 y 14 años los utilicen. Según Coriolano Moraes, secretario de Educación local, el gobierno de la ciudad ya asignó unos 670.000 dólares para la fabricación de más uniformes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar