Novagalicia Banco anticipa a agricultores y ganaderos las ayudas de Bruselas

Novagalicia Banco anticipará a los agricultores y ganaderos gallegos el 90 de las ayudas provecentes de la PAC, Política Agraria Común, que estos días cobran especial importancia por los daños causados por la sequía.
El anticipo de las ayudas se podrá tramitar durante los próximos 8 dias -hasta el 31 del mes actual-aprovechando todos los medios y personal técnico de que dispone la entidad.

Novagalicia asume una cota del 52 % en la gestión de las ayudas, como puede observarse en el gráfico

Para prestar este servicio Novagalicia cuenta con una red de 153 centros tramitadores en las principales zonas rurales de las cuatro provincias gallegas dotados con un equipo de expertos en la gestión de estas ayudas, con asistencia profesional en los casos precisos y con la aplicación informática adaptada a los requisitos de la solicitud.

La entidad gallega ha diseñado un plan específico para reactivar el flujo de crédito hacia aquellos sectores y segmentos empresariales que generan más valor en Galicia y, entre ellos, destaca el sector agrícola y ganadero, con un paquete de medidas especiales. En este sentido, el banco incrementará el crédito a empresas del sector primario, tanto a través de financiación propia como por medio del apoyo a líneas y convenios específicos para las explotaciones agropecuarias y pesqueras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar