La mayoría del PNG-PG abandona el Bloque

   Un 77 por ciento de los militantes del PNG-PG han decidido abandonar el Bloque Nacionalista Galego y convertirse así en la tercera fuerza que se escinde del frente, después del Encontro Irmandiño y +Galiza.

Es el resultado del IX Congreso Nacional Extraordinario del PNG, que registró también un 18 por ciento de votos en contra y un cinco por ciento de abstenciones en el debate sobre dejar sin efecto su incorporación al Bloque.

Entre los acuerdos aprobados en el cónclave está el «compromiso sincero» y «sin condiciones previas» con la creación de una gran fuerza política «galleguista y nacionalista, progresista y transversal» a la que «se puedan incorporar todos los gallegos que participen de estos principios».

«Y que sea capaz de liderar a la mayoría social de Galicia», incluye el texto pactado. Sus firmantes, además, expresan su «voluntad» de «confluir con los grupos y personas» que asuman los postulados aprobados por esta formación para trabajar así en favor de la creación de esa gran fuerza «galleguista y nacionalista».

NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA

Además, del congreso del PNG-PG ha salido aprobada «una nueva manera de ejercer la actividad política», que esté «asentada en la transparencia y en la ética» y que «dignifique» el servicio público a Galicia. En este sentido, sus militantes apuestan por «un nuevo modo de acercarse a los desafíos» de la Galicia del siglo XXI, «con una política pensada y centrada en las personas».

Igualmente, proponen «facilitar» la participación en la toma de decisiones políticas por parte de los ciudadanos y defienden como «absolutamente prioritario» ampliar la base social del galleguismo y el nacionalismo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar