China recomienda a su selección no comer carne

A los atletas del equipo nacional de China, que participarán en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, se les recomienda dejar de comer carne con el fin de evitar que la sangre tenga contacto con la sustancia prohibida de “clenbuterol”, informó la Organización Nacional de Antidopaje RUSADA.

El Gobierno chino emitió una advertencia oficial, en la que pide a los atletas no comer carne de res, cordero y cerdo, señalando que es preferible el pollo y el pescado.

En noviembre de 2011 la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) oficialmente advirtió sobre los peligros del consumo de carne en China y  México, donde el clenbuterol, que sirve para el crecimiento muscular, es utilizado en la producción ganadera. La AMA recomienda a los atletas comer en grupo y sólo en los cafés y restaurantes aprobados por los organizadores de la competición o la federación deportiva.

“Hemos recogido suficientes pruebas de que en algunos países existe el riesgo de comer carne contaminada, por eso pedimos a los atletas a que tengan mucha atención con lo que comen. A pesar de que China y México toman medidas para remediar la situación, es necesario que los  atletas, médicos y entrenadores sepan cómo evitar los riesgos de contaminarse del clenbuterol”, dijo el director general de AMA, David Howman.

Howman también agregó que si las competiciones se llevarían a cabo en alguno de estos países, entonces el país anfitrión o el gobierno debe garantizar la seguridad de los alimentos proporcionados a los atletas”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar