500 mil o 30 mil manifestantes en Madrid, según las fuentes, contra la reforma laboral

Cerca de 30.000 personas se han manifestado este domingo en la capital contra la reforma laboral, en una marcha que ha partido sobre las 12 horas desde la Plaza de Neptuno, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estos datos contrastan con los ofrecidos por los sindicatos, que cifran la asistencia en 500.000 personas. La jornada de protesta ha comenzado a las 11 horas con una rueda de prensa de los líderes sindicales de CC.OO. y UGT, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, en el Ateneo de Madrid.

Tras finalizar la comparecencia, sobre las 11.45 horas se ha procedido a la conformación de la cabecera de la marcha, que ha transcurrido en un ambiente de tranquilidad por la Plaza de Cibeles bajo el lema ‘No a la reforma laboral inútil, ineficaz e injusta’ y ha concluido en la Puerta de Alcalá sobre las 13 horas, donde han intervenido de nuevo los líderes sindicales.

En sus discursos, los lideres sindicales han asegurado que si el Gobierno no se sienta a negociar con los sindicatos y elabora unos Presupuestos para 2012 adecuados a las “necesidades” de España “la movilización va a continuar y habrá conflicto después del 29-M”.

Los manifestantes, en su mayoría con banderas de a los sindicatos convocantes, han portado pancartas con mensajes como ‘Sin pan, sin paz’ o ‘Reforma laboral, violencia legal’. Otras, han apoyado a los trabajadores griegos y, entre todas ellas, ha destacado una pancarta situada sobre un camión, en la que se podía leer: ‘El 29-M tod@s a la huelga general’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar