El Gobierno estudiará la conveniencia de capital extranjero en Novagalicia Banco

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha garantizado este viernes que el Ministerio de Economía y Competitividad estudiará si dar su apoyo a la entrada de capital extranjero en Novagalicia Banco en caso de que los gestores de la entidad consigan fondos para recapitalizar esta entidad.

Así ha contestado Sáenz de Santamaría al ser preguntada en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros por la reunión que mantuvo el pasado martes con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien planteó que sería “lógico” que el Ejecutivo apoyara esta operación.

“Me planteó la situación del banco y de las posibilidades de inyección de capital, un asunto que escuché atentamente y que trasladé a quien es competente en el Gobierno, el ministro de Economía, para que lo analizara en el marco del sistema financiero que ha aprobado el Gobierno”, ha explicado la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que escuchó a Feijóo “con mucho interés” porque lo que busca el Ejecutivo es “una reforma del sector financiero de la que salgan entidades fuertes y solventes”, por lo que es una “buena noticia” que inversores extranjeros “confíen en las entidades españolas”.

Así pues, ha subrayado que el Gobierno tomará la decisión “que mejor resulte en esa reestructuración del sistema financiero que fortalezca la capitalización, su

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar