Madrid reduce la aportación presupuestaria

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz Fonteriz, ha avanzado que las entregas a cuenta que la comunidad gallega recibirá del Estado este año serán inferiores a las de 2011, de acuerdo con la información aportada por el Gobierno central en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de este martes.

La conselleira, durante el Consejo de Política Fiscal y Financiera que reune al Gobierno y a las comunidades

“Todavía tenemos que analizar cómo afecta. Saben que la comunidad ya ha tomado medidas, se ha anticipado porque era evidente que con una recesión iba a tener impacto en las entregas a cuenta”, ha argumentado la conselleira a su salida del encuentro y ha indicado que, en cualquier caso, la Xunta tiene que “evaluar” si los recortes ya aplicados “ya son suficientes”.

Los datos de las entregas a cuenta, ha explicado, son un avance y no serán definitivos hasta que se aprueben las cuentas estatales, pero las comunidades pueden orientarse con las cifras avanzadas este martes. El impacto en las cuentas gallegas –la comunidad aprobó en diciembre el presupuesto para 2012– debe ser cuantificado “exactamente”. “Acaban de darnos el dato y tendremos que verlo y compararlo con los términos en que está hecho nuestro presupuesto 2012 y ver qué diferencia nos da; lo que sí podemos confirmar es que hay una bajada con respecto al año 2011”, ha indicado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar