Rajoy valora las decisiones del Gobierno como «cimientos sólidos» contra la crisis

Mariano Rajoy, que ha clausurado el acto de presentación de Mercedes Fernández como candidata a la presidencia de Asturias, ha afirmado también que el PP ofrece a los asturianos un gobierno “estable” y con “ideas claras” porque “no estamos para sobresaltos ni para líos, polémicas y titulares”. “Necesitamos estabilidad política porque, la estabilidad, es el primer presupuesto para trabajar bien contra la crisis”, ha afirmado.

Rajoy, con la candidata a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha recordado hoy que el objetivo con el que su partido se presentó a las Elecciones Generales sigue vigente, y sigue siendo el crecimiento económico y la creación de empleo porque “es lo que permite hacer todo los demás”. Así  ha explicado que para conseguir ese objetivo el Gobierno popular ha puesto en marcha en 7 semanas más reformas estructurales  que el anterior gobierno en 7 años. A su juicio se han adoptado medidas de austeridad que no van a producir efectos “en media hora” pero que, con ellas, “estamos estableciendo unos cimientos sólidos y unas bases que nos permitirán, más adelante, la recuperación económica y la creación de empleo”.

Rajoy ha insistido además en la necesidad de “ser austeros” porque no se puede gastar lo que no se tiene y además es un compromiso adquirido en la UE. Por tanto, las políticas de austeridad son hoy imprescindibles y el Gobierno las ha aplicado “con justicia y equidad”. Por eso se han reducido todas las partidas del presupuesto salvo la de pensiones. “A partir de ahí  -ha dicho- hemos tenido que tomar la desagradable decisión de subir  el IRPF de manera justa y equitativa”, y con un horizonte de dos años.

El presidente de los populares se ha referido además a la reforma del sistema financiero, que obliga a las entidades financieras  a provisionar por importe de 50 mil millones de euros y además establece un límite a los sueldos de los directivos de aquellas que recibieron ayudas públicas. “Otros que presumen de muchas cosas, no lo hicieron”, ha dicho.

REFORMA LABORAL

En referencia a la reforma laboral, el presidente del PP ha afirmado que tiene “el derecho y el deber de explicar a los españoles por qué lo hacemos”. España es el país de Europa con mayor tasa de desempleo y por eso “tenemos que tomar decisiones”. A su juicio tenemos una legislación laboral con más de 30 años y que “todo el mundo saber que hay que reformar, incluido el Partido Socialista que hizo dos en la pasada legislatura pero que no servían para nada”. En este sentido ha recordado que el Gobierno pidió a los empresarios y a los sindicatos que se pusieran de acuerdo y “en  el algunas cosas se pusieron de acuerdo pero en el año 2012, necesitamos mucho más”. “Hemos escuchado y dialogado pero lo único que no puede hacer un gobierno es abdicar de sus responsabilidades”, ha señalado.

 

Por último, Mariano Rajoy ha recordado que en algunas instituciones de España se ha generado un sistema que consiste en no pagar. Por eso el Gobierno va a presentar una Ley de Transparencia en la se van a exigir responsabilidades a los gestores públicos que no hagan las cosas “de manera razonable” porque “hay que cuidar bien el dinero del contribuyente”.

CAMBIO POLÍTICO

En este sentido, el presidente del PP ha pedido a los asturianos que dieron su confianza al Partido Popular en las pasadas Elecciones Generales que lo vuelvan a hacer ahora y den su apoyo a Mercedes Fernández porque “es lo que le conviene a España” y porque “Asturias necesita también un cambio político”. Para Rajoy el Gobierno de España y el de Asturias “pueden hacer muchas cosas juntos”. “Queremos un gobierno que trabaje conjuntamente con el Gobierno nacional porque el reto que tenemos por delante no es el reto de dos o tres sino el reto de todas las administraciones y de todos los españoles”, ha dicho.

El presidente del Gobierno ha recordado además que es la primera vez en la historia que un gobierno dura menos de un año y ha lamentado que los asturianos hayan sido convocados a las urnas tres veces también en menos de un año. “Los políticos están para resolver los problemas de los ciudadanos y no para trasladarles los problemas”, ha dicho. Sin embargo, para Rajoy de todas las cosas se puede sacar algo positivo de cara al futuro: “no es bueno votar tres veces en un mismo año pero podemos aprovechar eso para lograr algo muy positivo para Asturias: conseguir el mismo cambio político que se ha conseguido para toda España”.

Mariano Rajoy ha explicado que su partido trasladará a los asturianos lo mismo que al resto de los españoles: la verdad. “Las cosas no están bien pero con seriedad, hablando, con políticas que sirvan para resolver los problemas y nuevos equipos, se puede conseguir dar la vuelta a la situación”, ha subrayado. Así ha señalado que el PP ofrece un gobierno para los asturianos con un objetivo claro: afrontar la crisis, crear empleo y que en Asturias haya oportunidades  y normalidad en la vida pública.
A su juico “el enfrentamiento” es lo peor y lo que menos le interesa hoy a la política asturiana. Por el contrario, necesita un gobierno que diga lo mismo “aquí que en el resto de España”, austero y que haga reformas; necesita un partido como el PP que es “una garantía, una organización seria y respetada  y no una colección de señores”.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar