Radio Nacional de España celebra su 75 aniversario en Santiago

Plataforma de RNE instalada en la Plaza del Obradoiro

   Radio Nacional de España celebra también en Santiago su 75 aniversario con la exposición itinerante ‘RNE, contigo’, que estará abierta al público durante este viernes, 24 de febrero, en la Plaza del Obradoiro.

RNE Santiago de Compostela realizó desde la plataforma un programa especial  con entrevistas al alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa,; el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda,  la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo; y los expresidentes de la Xunta Gerardo Fernández Albor, Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, entre otros.

 

Asimismo, también pasó por los micrófonos Ramón Villares, presidente del Consello da Cultura Galega, institución que está digitalizando los fondos de RNE en Galicia. Por ello, se emitirá un reportaje con sonidos y testimonios importantes que se han podido escuchar a lo largo de la historia de la emisora en la capital gallega.

La música, con entrevista incluida, correspondió el grupo Marful, que se encuentra de lleno en su ‘Gira Surreal’, ofreciendo conciertos en lugares singulares de Galicia, como monasterios, conserveras o molinos.

Esta muestra, que ya ha visitado varias ciudades gallegas desde su parada el pasado sábado en Ourense, permite a los ciudadanos conocer la radio por dentro y comprobar cómo se hace un programa de radio en directo. El itinerario en la Comunidad gallega se completará, después de su parada en Santiago, con visitas a A Coruña (26) y Lugo (28).