Aparece el que podría ser el cadáver del estudiante eslovaco

 Efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado este domingo el cadáver de un hombre en la bahía de A Coruña, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Policía. Las mismas fuentes han apuntado que podría tratarse del estudiante eslovaco desaparecido en la playa del Orzán a finales del pasado mes de enero.

Fue un particular el que avistó el cuerpo flotando en medio de la ensenada del Orzán-Riazor, en la zona de la playa de A Marosa, y alertó a los servicios de emergencias del 112 que, a su vez, movilizaron a efectivos de Salvamento Marítimo, que se encargaron de recuperar el cadáver de este hombre.

Salvamento ha confirmado a Europa Press que el hallazgo se produjo sobre las 11.35 horas y, desde la Delegación del Gobierno en Galicia, han ratificado que, por el momento, se desconoce la identidad del hombre que apareció flotando, aunque la Policía maneja la hipótesis de que puede ser el joven Tomas Velicky.

En cualquier caso, fuentes de la Delegación han asegurado a Europa Press que serán las pruebas científicas que se realicen tras el levantamiento del cadáver las que determinen si el cuerpo recuperado es el del joven, ya que, por el momento, no se dispone de más datos.

ARRASTRADO POR UNA OLA

El suceso en que desapareció el eslovaco, que cursaba estudios en A Coruña con una beca Erasmus, se registró en la madrugada del pasado 27 de enero, cuando un grupo de estudiantes de diversas nacionalidades, que estaban de fiesta, bajaron a la playa del Orzán, donde, supuestamente, Velicky fue arrastrado por una ola.

Fue entonces cuando dos policías que se encontraban en la zona de paisano –Javier López y Rodrigo Maseda– intentaron auxiliar al joven eslovaco, aunque el mar también los arrastró. Un tercer agente uniformado, José Antonio Villamor, también fue engullido por el mar, al intentar ayudar posteriormente a sus compañeros.

El cuerpo de Javier López fue recuperado en las horas posteriores al suceso, mientras que los cadáveres de los otros dos agentes aparecieron el pasado 2 de febrero.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar