EasyJet regresa al Aeropuerto de Alvedro

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, se ha congratulado por el regreso de la compañía EasyJet al Aeropuerto de Alvedro, con dos vuelos diarios a Madrid a partir de mayo, al tiempo que ha manifestado que el Consistorio coruñés seguirá «trabajando» para conseguir más vuelos.

En rueda de prensa, Negreira ha afirmado que lo importante en relación al aeródromo coruñés es que «por primera vez» están «todos juntos», aludiendo así a los operadores turísticos, los operadores económicos y el ayuntamiento.

Además, ha atribuido el regreso de EasyJet y la decisión de Vueling de instalar en Alvedro su séptima base aérea a la «estrategia global» impulsada desde el Consistorio. Así, se ha mostrado convencido de que, «fruto de ese diálogo, también con las compañías aéreas, seguirán existiendo buenas noticias».

NEGOCIACIONES

En este sentido, ha apuntado que espera que el regreso de EasyJet sea «el comienzo de mejores relaciones para conseguir más vuelos», al tiempo que ha aclarado que las conexiones que ofrecerá a partir de mayo no supondrán «coste alguno» para el ayuntamiento. También ha confirmado que siguen las negociaciones con Iberia.

Por otra parte, Negreira ha recalcado la importancia de realizar patrocinios de la ciudad en los destinos, con el fin de generar demanda, y ha insistido en que la prioridad es consolidar conexiones estables con Madrid, Barcelona, Sevilla, Londres y Lisboa, aunque sin descartar nuevos destinos.

COLABORACIÓN CON MÉDICOS

El alcalde de A Coruña ha realizado estas manifestaciones tras recibir, en el Palacio Municipal de María Pita, al presidente del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, Luciano Vidán.

Tras esa reunión, ha anunciado que ambas instituciones van a iniciar una colaboración con el objetivo de rendir homenaje a la figura del médico coruñés Roberto Nóvoa Santos, por su labor profesional y docente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar