Comienzan las movilizaciones en Novagalicia Banco

Los sindicatos de Novagalicia Banco han convocado protestas –no unitarias– el lunes y el miércoles de la semana que entra para manifestar su rechazo a los planteamientos de la entidad –que pretende cerrar 150 oficinas, adelgazar la plantilla en 750 trabajadores y rebajar sueldos a partir de los 25.000 euros anuales– y avisan de que si no se produce una rectificación, continuarán las movilizaciones.

Las plataformas mayoritarias dentro de la plantilla del banco –CC.OO., Csica y UGT– han convocado protestas el lunes, día 13 de enero, en las oficinas principales de Vigo, Madrid y Barcelona, contra las medidas planteadas por la entidad y que conllevan el cierre de 150 oficinas en la red de NGBanco y la supresión de 750 empleos mediante un expediente de regulación de empleo (ERE) forzoso.

De este modo, estos tres sindicatos han remitido una comunicación a la plantilla, en la que los llaman a concentrarse en esas tres oficinas de las 14.15 a las 15.30 horas –los delegados acudirán primero y esperan que los trabajadores se unan a la salida de su trabajo–. Además, han indicado que en esta «primera movilización» se reunirán los delegados de toda Galicia en Vigo, pero «se repetirán las movilizaciones en otras ciudades si no se producen cambios sustanciales de actitud».

El texto enviado a la plantilla considera la propuesta del banco «un jarro de agua fría» y está encabezado por un «váyanse, señor González-‘Bueno’ y señor Castellano».

Reclaman una «reestructuración pactada, justa, equilibrada y no traumática», con un plan de viabilidad «que garantice el futuro de la entidad y de los puestos de trabajo». «No confiamos en unos gestores (incluidos los del FROB) para quienes la única solución es la destrucción de empleo, sin un plan de viabilidad», han avisado.

CC.OO., Csica y UGT han considerado que la dirección no quiere «asumir sus responsabilidades» por la gestión hecha hasta ahora. «Y pretenden que, además, paguemos la fiesta», reprochan. Por ello, ante estos «despropósitos», piden al banco que rectifique «de inmediato» y reclaman «la dimisión de todos los responsables de dicho planteamiento».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar