Descalificación verbal pero oposición contenida de los sindicatos

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, consdiera que el Gobierno establece el «despido único» como respuesta a la crisis económica que sufre España y que la tendencia va a ser que todos los despidos desciendan hacia los 20 días por año trabajado.

«La consecuencia práctica es la del despido único como respuesta gubernamental a la crisis económica», aseguró Méndez, quien añadió que la «tendencia va a ser que todos los despidos desciendan tendencialmente a los 20 días por año trabajado».

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, criticó el «abaratamiento radical del despido» que se ofrece al 90% del tejido empresarial español al incluir en el nuevo contrato indefinido para las empresas de menos de 50 trabajadores un periodo de prueba de un año con despido libre.

Los dos dirigentes sindicatas ofrecieron una rueda de prensa conjunta tras evitar valoraciones en la jornada de ayer, en que fue hecho público el contenido de las medidas que ahoras se trasladan al parlamento y al diálogo con los agentes sociales.

Los sindicatos mayoritarios van a iniciar a partir del próximo 19 de febrero una campaña de movilizaciones creciente y sostenida contra la reforma laboral si bien han señalado que supediran la convocatoria de huelga gzeneral al apoyo de la ciudadanís y a la posibilidad de que la reforma labroal se modere en su tgramitación parlamentaria. En rueda de prensa conjunta, Toxo ha dejado claro que no va a ser el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien les fije cuándo han de ir a la huelga.

Ahora lo que toca es concienciar a la sociedad y a los trabajadores de los cambios introducidos en la reforma laboral, ha destacado Méndez, que ha precisado que esa labor «pedagógica» se iniciará en la manifestación que han convocado para el próximo día 19 de febrero en todas las calles de España.

A la pregunta de si temen que los ciudadanos no quieran la huelga, Toxo ha respondido que lo que percibe es que la sociedad quiere soluciones al paro.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar