Leonardo Lemos, ordenado Obispo de Ourense

Leornadro Lemoz Montanet es el nuevo obispo de Ourense tras la celebración de su ordenación sacerdotal en un acto celebrado en la Catedral de San Martín presidida por el arzobispo de Santiago, Julian Barrio y al que asistieron el presdente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y una amplia representación de la Iglesia, encabezada por el el Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini.

 

El lema del ministerio episcopal del nuevo obipos será ‘Omnia in Caritate’ (Todo en caridad), recogido de un pensamiento del apóstol San Pablo enla Carta Primeraa los Corintios, que fue el lema también del cardenal arzobispo de Santiago monseñor Fernando Quiroga Palacios.

La última ordenación episcopal celebrada enla Catedralde Ourense tuvo lugar hace 15 años y fue la de monseñor Carlos Osorio Sierra. Su sucesor, el actual administrador apostólico, Luis Quinteiro, era ya obispo auxiliar de Santiago cuanto tomó posesión de la diócesis en 2002.

El sacerdote diocesano José Leonadro Lemos Montanet fue nombrado obispo el 16 de diciembre del pasado año por el Papa Benedicto XVI  La diócesis de Orense estaba vacante desde el nombramiento de monseñor Luis Quinteiro Fiuza, el 28 de enero de 2010, como obispo de Tui-Vigo. Monseñor Quinteiro ha sido durante todo este tiempo el administrador apostólico de Orense.

José Leonardo Lemos nació el 31 de mayo de 1953 y se ordenó sacerdote el 19 de mayo de 1979. Tras pasar por varias parroquias y ejercer como formador en el seminario menor de Santiago, entró a formar parte del cabildo catedralicio metropolitano compostelano en el 2003, del que era actualmente secretario capitular. Es profesor de Filosofía y de Teología en el Instituto Teológico Compostelano, del que es vicedirector.

Es especialista en el filósofo teólogo Ángel Amor Rubial (1869-1930), quien también fue canónigo de la catedral de Santiago de Compostela.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar